Artículos

ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN AL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL DEL SECTOR CACAOTERO ECUATORIANO: LEVANTAMIENTO DE ESTADÍSTICAS BÁSICAS DEL SECTOR CACAO DEL ECUADOR

18 El fin del proyecto es contribuir al desarrollo e inserción  en   el  mercado internacional y nacional del sector cacao del Ecuador. El Propósito del proyecto es desarrollar un Plan estratégico y Plan de negocios concertado entre el sector público y privado. El   proyecto   tiene alcance nacional   e   involucra   a   los  productores, acopiadores, exportadores   y   productores de derivados y chocolates de cacao.

 

 

La CORPEI   es  la entidad  encargada de ejecutar el Programa y sus componentes. Los beneficiarios  serán los  actores del sector cacaotero ecuatoriano  que involucra a 100.000   pequeños  productores  a nivel nacional,  que tienen en   promedio  3  hectáreas   del   cultivo  de  cacao;   alrededor  de  1.000 acopiadores, 30 exportadores y 10 empresas productoras  de  derivados  y chocolates. Para     ello,    el     proyecto   incluirá   los   siguientes   componentes:   (i) Levantamiento de estadísticas básicas del Sector Cacao del Ecuador; y, (ii) Plan Estratégico y Plan de Negocios del Sector Cacao.