Artículos

INVESTIGACIÓN Y DISEÑO DE POLÍTICAS: ECUADOR, LA POLITICA DE VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO DENTRO DE LA AGENDA DE DESARROLLO SOCIAL

10Este  estudio  se ha desarrollado con el financiamiento del  BID y  por   encargo del Frente Social del Ecuador a fin de incorporar la estructura de Políticas  de Vivienda y  Desarrollo Urbano  dentro de la “Agenda Social” del Ecuador  hasta el año  2000 en Ecuador.

 

Éste estudio actualmente forma parte del documento principal  presentado   al   BID para la solicitud de créditos de apoyo al sector social. Los  resultados obtenidos   en la   investigación   han   sido obtenidos a través  de la recopilación de material producido  por  las  diferentes agencias estatales y  privadas de cómo se enfoca actualmente el problema del déficit habitacional y demandas insatisfechas existentesnde servicios básicos en las ciudades del país. El  estudio se  orienta a propiciar un marco de  discusión  y  de consenso que facilite los programas y políticas crediticias en el sector en el corto plazo.